miércoles, 16 de junio de 2010
JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
Cuando leo noticias como estas sobre Cuba no me queda claro que pretenden estos señores, pensaran que este país es una escuela de diferenciados mentales, con perdón de los que tienen retrasos y a los que se trata de darle una vida acorde a nuestras posibilidades.
Acusar a Cuba de trata sexual de menores, cuando lo que realmente tenemos es un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo.
Su balcón esta lleno de agua y no por que lloviera ayer, es un mal de la propia sociedad como tantos otros flagelos que solo cambiando la filosofía pudieran remediarse como es el caso de la droga.
La legislación y las medidas adoptadas en esta esfera nos colocan entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas.
Cuba ha rechazado categóricamente por falsas e irrespetuosas las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión del país en la peor de sus categorías.
Esto sólo puede explicarse por la desesperada necesidad que tiene el Gobierno de EE.UU. de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario