martes, 28 de junio de 2011

PREMIACIÓN A LOS GANADORES POR CONCURSO POPULAR DE RADIO TAÍNO


En la comunicación radial ha ganado un espacio la emisora Radio Taino no solo en los oyentes sino en los creadores culturales que le dan crédito y la tienen como su canal de promoción permanente.
Las investigaciones sociales ha sido una constante para tomarle el pulso a los públicos y corregir o incorporar cuanto sea imprescindible para lograr mayor cercanía con los oyentes.
Una modalidad implementada es la premiación en los últimos dos lustros a través del voto popular de los exponentes del quehacer en diferentes disciplinas de la cultura.
La Zorra y el Cuervo fueron escenario propicio para darse cita el este 25 de junio ganadores, creadores y directivos de la emisora para sellar las actividades por el Aniversario 25 de la fundación de Radio Taino. Allí fueron reconocidos los intérpretes Haila Mompié y Leoni Torres; los actores Alberto Pujol y Blanca Rosa Blanco; en la locución fueron premiados Edith Mazola y Marino Luzardo; en la danza fueron galardonados los bailarines Carlos Acosta y Viensay Valdés; en la plástica el público selecciono a Zaida del Río y Kcho; reconocidos por el voto popular a los escritores Carilda Oliver y Daniel Chavarria; con mayores votos se llevaron el galardón popular los deportistas Ana Fidelia y Dairon Robles; como agrupación vocal Vocal Sampling, fue reconocido por el voto la agrupación coral el Coro Nacional de Cuba, la agrupación musical galardona recayó en la reconocida orquesta Los Van Van, como agrupación danzaria el Ballet Lizt Alfonso, la agrupación teatral con mayor cantidad de votos fue La Colmenita, el coreógrafo seleccionado Tony Menéndez y el instrumentista con más votación fue seleccionado el reconocido músico Chucho Valdés.
Fue reconocido por la Dirección de la emisora Polito Ibáñez por ser el autor de la obra más difundida en el último año. También se galardonó de forma especial a David Blanco por su trabajo sistemático con la entidad radial.
Este espectáculo fue disfrutado por todos los oyentes de A Buena Hora que lo transmitió en vivo y estará en audio a demanda de la página Web de la emisora www.radiotaino.cu para quienes los quieran disfrutar nuevamente o que no lo pudieron hacer en su emisión original.
Por este camino de proponer nuevas y valiosas ofertas esta animada la emisora y así lo tiene contemplado en su programación de Verano que esperamos sea todos un éxito.

No hay comentarios: