sábado, 1 de enero de 2011
EL DEBATE PRECISO Y OPORTUNO NOS HARÁN CRECER
Con el conocimiento del proyecto de los lineamientos de la política económica y social a presentar en el Sexto Congreso del Partido, participa toda la sociedad cubana para enriquecerlos, sugerir ideas que ayuden al proceso para fortalecer no solo al documento sino salir más esclarecidos de cómo con el aporte creativo de ideas podemos mejorar el modelo económico cubano, lo que constituye la tarea fundamental de este proceso.
Esta planteado en el documento como deben converger con la producción estatal a través de sus empresas, las empresas mixtas, la cooperativas y los cuenta propistas. Para ello es necesario dominar estos temas y los márgenes a que estará sometida cada actividad económica.
Nuestra economía hoy reclama que se usen los recursos imprescindibles, no gastar un centavo en lo que no tenga una respuesta encaminada a sustituir importaciones por producción nacional de calidad, pero esperar solo lo que seamos capaces de crear sin que nos hagamos falsas expectativas.
En esta dirección el General de Ejecito, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, deja claro esta posición cuando expresó: “En este sentido me limito, por ahora, a expresar que en la actualización del modelo económico cubano, cuestión en la que se avanza con un enfoque integral, no puede haber espacio a los riesgos de la improvisación y el apresuramiento. Es preciso caminar hacia el futuro, con paso firme y seguro, porque sencillamente no tenemos derecho a equivocarnos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario