viernes, 11 de febrero de 2011

MEMORIAS DE UN LOCUTOR



La vida me ha sorprendido con la noticia que Cesar Arredondo presenta la primera obra “De Becerra a La Rampa. Memorias de un locutor”, dedicada a sus memorias en el decursar por unas cuantas décadas, y desde luego, la mayor parte de sus vivencias en el medio radial. La Feria Internacional del Libro, es el escenario ideal para esa presentación de hombre que su vida la ha dedicado a la creación desde la especialidad de la locución y una que otra vez en la actuación.

Según sus propias palabras el éxito en la locución anda por el camino de “estudiar, siempre. Leer mucho. No se concibe un locutor que no esté actualizado del
acontecer nacional y extranjero. Debe conocer a las principales figuras,
exponentes de la política, la cultura, las ciencias y el deporte de su
país y las más descollantes del mundo”.

Después de estas máximas para Cesar y conocerlo por su rigor profesional, incluido el personal, agradecemos que haya comenzado a dejar sus experiencias por escrito algo digno de imitar por otros con una rica trayectoria en la radio.

Para Arredondo siempre, de debe cuidar la presencia, “porque somos hombres o
mujeres públicos e independientemente de nuestra voluntad, marcamos pautas
y somos patrones de conducta. Estamos permanentemente expuestos al
enjuiciamiento de nuestros oyentes y televidentes”

Los que lo conocemos para nada es una persona “almidonada”, es sencillo, presto al consejo, la ayuda, la conversación fraterna, sincera como parte de su comunicación directa con su publico y sus amigos.

Gracias Cesar por ese documento que estudiare como la mejor obra, pues en ella encontrare explicación de una profesión que respecto, y como todo, ha evolucionado en los estilos y empleo debido a las nuevas técnicas de la comunicación

No hay comentarios: