domingo, 2 de octubre de 2011
Reír para mejorar la calidad de vida
Reír varias veces al día es una magnífica terapia y un excelente analgésico. Cuando nos reímos con ganas, nuestros pulmones pueden inspirar hasta el doble del aire que habitualmente. Además, fortalecemos el corazón, facilitamos la digestión, reducimos la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, y mejoramos la apetencia sexual, asegura el psiquiatra William Fry, quien ha estudiado los efectos de la risa durante más de 25 años.
Reír a mandíbula batientetiene es antidepresivo y es un maravilloso estimulante de las endorfinas, conocidas como las hormonas de la alegría o la felicidad, por ser responsables de la disposición para sentir placer y bienestar.
Los investigadores de Oxford experimentaron por primera vez con el umbral del dolor en las personas. Como parte de la metodología investigativa, dividieron los participantes en dos grupos. El primero de ellos disfrutó de series humorísticas, mientas que al resto se les proyectó videos de juegos de golf. Los científicos comprobaron cómo aquellos que rieron a carcajadas resistieron el dolor hasta un 10% más.
Empleando Imágenes de Resonancia Magnética funcional (IRMf), los expertos analizaron que pasa en los cerebros cuando se emplean bromas, frases o juegos de palabras que dan risa. Comprobaron que ante determinados juegos de palabras las áreas cerebrales vinculadas con la recompensa se activan más ante las bromas que al escuchar una conversación normal.
La risoterapia es una técnica que se aplica con éxito en el tratamiento de estados de estrés, amargura, insomnio, y hasta para sanar el mal de amores. Diversas investigaciones confirman que son más longevos quienes han vivido alegremente y con más optimismo que pesimismo.
Pues porque amargarse la vida si todo esta ahí, riamos y no solo alegremos nuestra vida sino la de los mas cercanos a nosotros porque eso puede ser contagioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario