jueves, 26 de julio de 2012

LO QUE DEFINE A UNA EMISORA DE RADIO

Toda organización tiene su propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Es importante conocer, transmitir y consolidar la cultura de una entidad pues esta integra los comportamientos hacia metas comunes, constituye una guía hacia la realización de actividades, elaboración de normas y políticas para establecer directrices, en fin, la cultura encausa el funcionamiento global de la estructura señalando las prioridades y preferencias generales que orientan los actos de la organización. Este tipo de comunicación reviste de mayor importancia cuando se maneja dentro de un contexto de cambios donde entra en juego una serie de elementos a tomarse en cuenta, además del choque cultural que se pudiera presentar. La programación de una radio constituye el proceso de producción de esa entidad y para ello es necesario seguir de forma sistemática un grupo de tareas que permitan tener éxito y para su principal consumidor, su público meta, que debe estar identificado para poder dirigir el producto radiofónico de forma efectiva. Lógicamente debe estudiarse el modelo de comunicación que se empleara y la tipología que se asumirá. Ningún modelo de comunicación, por revolucionario que este sea, puede hacerse sin tener la referencia del público. Asumir la definición de su perfil no solo es ser consecuente con él sino que se debe crear todos los mecanismos que garanticen el control para evaluar sistemáticamente su comportamiento. Cada programa debe contribuir de forma particular a fortalecer el perfil de la emisora y su vez tener su propia identidad

No hay comentarios: