miércoles, 3 de febrero de 2010

DE QUIEN HAY QUE PROTEGERSE

He leído con cierto asombro como el gobierno de los Estados Unidos para protegerse justifique un presupuesto militar de 708 mil millones, incluidos 159 mil millones para las misiones bélicas en Irak, Afganistán y Pakistán.
Sin embargo cada vez que un país se ha tratado de proteger las críticas y las amenazas llueven. Pero cabria preguntarse: ¿quien se tiene que proteger? Estado Unidos o Irak, Afganistán y Pakistán que es donde se empleara una buena parte de ese presupuesto.
Resulta ahora que se identifica el cambio climático como un nuevo factor militar estratégico, al señalar que el cambio climático podría tener impactos geopolíticos significativos en el mundo, contribuyendo a la pobreza, la degradación ambiental, y mayor debilitamiento de gobiernos frágiles, como también empeorará la escasez de alimentos y agua, se incrementará la dispersión de enfermedades y se podría promover la migración masiva, alerta, citando fuentes de inteligencia.
Quien será ahora los culpable de los problemas del cambio climático los pobres: que ironía, mira que hay que leer disparates como si la humanidad en su inmensa mayoría fuera una manada de salvajes y los únicos civilizados son los poderosos que nos tienen que cuidar y proteger para que ese país pueda mantener su “tranquilidad”
Ya entiendo porque tanto militares norteamericanos en Haití, no es para ayudar a ese pueblo, debe ser para evitar que los haitianos salgan en invadan los Estados Unidos. ¿No creen?

No hay comentarios: