Obtener riquezas, dominación militar e instalar bases militares son los tres basamentos fundamentales con los que el imperialismo avanza sobre Latinoamérica para apropiarse de los mercados económicos y los recursos naturales.
Para garantizarse el control de las naciones de América Latina, un mercado de 800 millones de habitantes, Estados Unidos ha diseñado un esquema de opresión que está esencialmente garantizado por la militarización de la región.
América Latina se está convirtiendo en una de las piedras preciosas más codiciadas por el imperio. Para conseguir instrumentar su plan de colonización ha comenzado a militarizar los países de la región, proceso que marcha de manera paralela a los propósitos económicos y comerciales.
Es triste ver como gendarmes criollos se siguen prestando a esas maniobras que solo persiguen oprimir a los pueblos y como anunciara Fidel en una reflexión, varios país rendirán sus gobiernos a ese designio.
Ya Honduras esta en esa lista y otros preparan el file donde se guarden los deseos e intereses personales para próximamente darlo a conocer públicamente aunque ya hay quien ha dado muestras evidente de estos hechos.
Sin embargo ahora Haití necesita de ayuda, médicos y medicamentos, recursos de todo tipo y que hace este poderoso país mandar muchos militares. Otros ya han anunciado el retiro de su personal medico cuando es ahora cuando la lucha empieza pues las epidemias y recurrencia en los tratamientos de los pacientes se hace mas exigente.
Nada, que parece que el pensamiento bolivariano y martiano unido al espíritu de integración vigente es la perspectiva del futuro pues es el ALBA quien encabezada por Cuba y Venezuela ha unido esfuerzo para seguir brindando ayuda a ese desvalido país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario