La convocatoria al Sexto Congreso del Partido ha suscitado varias interrogantes en la población especialmente como ayudar al proceso de discusión para que sea realmente lo que se espera.
Si en particular el acento está en actualizar el modelo económico, lógicamente el peso estará en este tema, buscando formas, métodos, estructuras y conceptos que garanticen el empleo pleno de las fuerzas productivas de manera eficiente.
Hasta ahí todo esta claro a mi parecer, lo que resta es lo más difícil, y es como lograr cambiar los hábitos actuales y hacer que la jornada de trabajo constituya una verdadera consagración de cada trabajador y por ende elevar la productividad, ya eso es más serio.
Ahora bien, esto último no hay que esperar al Congreso, se puede ir practicando desde ya, ¿no creen?
Cuba es un país de escasos recursos naturales, sin embargo tiene un potencial envidiable de fuerza de trabajo calificada. Ahí esta el secreto, que no hacemos muchas veces gala de lo que podemos constituir paradigma para otros.
Solamente les quiero comentar una, el servicio que tanto puede ayudar en sectores como el turismo y en las cadenas de tiendas dedicadas a la recaudación de divisas. No opinan que en muchos casos no se utilicen todos los conocimientos profesionales con que cuentan.
Nada, que ya podemos empezar a cambiar, a modificar, a sacar mejor provecho del fruto de nuestro trabajo y estaremos anticipando resultados positivos a los lineamientos del sexto Congreso del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario