domingo, 3 de julio de 2011

TRABAJAR CON EFICIENCIA Y DISCUPLINA



Si en la clausura del Tercer Congreso del Partido Comunista, 2 de diciembre de l986, Fidel Castro explicaba algunas de las diluciones en sus sesiones, hoy se hacen tan vigentes como en aquella ocasión. Los problemas pueden ser los mismo lo que no es lo mismo es la época actual en que vive el mundo y por añadidura nuestro país.
Fidel explicaba que: “No poco tiempo ocupó en nuestras sesiones finales el problema, precisamente, de la organización del trabajo y los salarios, y los problemas de la disciplina laboral, del aprovechamiento de la jornada de trabajo, los interruptor y todas esas cuestiones, de gran trascendencia para la vida de nuestro país y de la Revolución; bastante tiempo llevó también lo relacionado con esa cuestión tan fundamental y tan decisiva para el futuro, que es la exigencia y la eficiencia en la educación; tiempo llevaron también las discusiones relacionadas con el método y el estilo de trabajo del Partido.
Yo no diría, desde luego, que todos los problemas fueron abordados; diría que se abordaron los problemas esenciales mas no todos los problemas. Por eso debemos incluir, como parte de nuestros trabajos en estos meses y como parte de nuestra política, las conclusiones y los análisis que se hicieron previamente a lo largo y ancho del país, en todos los municipios y en todas las provincias”.
Para los piensan que el Estado debe resolver todos los problemas no les falta razón pero antes ese imperativo nos debemos preguntar si el aporte de cada uno se corresponde con las posibilidades reales de nuestra capacidad.
Esa es la tarea incluso para aquello que quieren vivir con abundancia sin que se le pueda contar ningún aporte ni en su especialidad ni en sus habilidades.
Despertar y ver el día como nos toca es la actividad que todos debemos hacer cada mañana de todos los días del año.

No hay comentarios: